“Quesos online”, sistema de venta sin intermediarios

“Del productor a su casa” es el lema de la plataforma web que desde julio está operando en Villa María. El novedoso método de comercialización de quesos por Internet pretende redistribuir la renta que en el sistema tradicional se lleva el comercio, entre los productores de la región, las Pymes y los consumidores»

Julieta y Gustavo Torre, los primeros productores que se sumaron al sistema, junto a Alvaro Ugartemendía, de CDS, y Sergio Pessacq, el desarrollador de la plataforma

Todavía es un sistema alternativo, pero sus creadores le ven potencial. Se trata de una plataforma web para vender quesos sin la intermediación del sector comercial. Y surgió en Villa María.

En tiempos en los que se discute el porcentaje de renta de los lácteos que se quedan las cadenas de supermercados, “Quesos online” surgió para distribuir esa renta entre los eslabones restantes de la cadena, es decir, el productor, el consumidor y las Pymes lácteas.

Hasta el momento, el primer usuario del sistema es la empresa láctea Capilla del Señor (CDS) y sólo está funcionando en Villa María y Villa Nueva. A medida que se sumen industrias, se integrarán más localidades al sistema.

Alvaro Ugartemendía, de CDS, cuenta con entusiasmo el beneficio del sistema de venta directa: “El usuario se beneficia porque compra a mejores precios”, indicó.

Sergio Pessacq es el responsable del desarrollo de la web: “La plataforma web está pensada para llevar quesos a los consumidores de manera competitiva y está abierta para que todas las fábricas que se quieran sumar puedan hacerlo”, dijo. Además, informó que hicieron un convenio con MercadoLibre para poder abonar la compra a través de MercadoPago, ya sea en efectivo, tarjeta de débito o crédito. “Después del pago, antes de 48 horas le llega la compra a su casa”, indicó.

Agregaron que el sistema de franquicias no es sólo para Pymes lácteas: también se pueden sumar productores, como es el caso de los integrantes de la firma Agreste, de Gustavo Torre, quien junto a su hija Julieta serán los primeros en llevar el sistema de venta directa a otras poblaciones como Las Perdices, General Deheza y General Cabrera a partir de septiembre.

“En Las Perdices vamos a distribuir nosotros y en las otras dos localidades tenemos un convenio con rotiserías que cuentan con todas las habilitaciones para que se conviertan en unidad de negocios”, dijo Julieta a EL DIARIO.

“Creo que los vecinos de nuestros pueblos van a sumarse, porque saben que al comprar quesos online están comprando productos lácteos elaborados con la materia prima que sale de Las Perdices, que genera mano de obra y que garantiza calidad”, apuntó Gustavo Torre.

“No decimos que el sistema tradicional no sirve. Nuestras principales ventas son por esa vía. Lo que decimos es que esta es una propuesta diferente, que distribuye en la región los recursos de la lechería”, dijo Ugartemendía.

La calidad es cuidada desde el principio: “Nos han querido comprar de otras ciudades, pero nosotros vendemos en la ciudad que tiene su unidad de negocio, con una Pyme productora y un depósito que garantiza que llegue el queso a la puerta de su casa sin romper la cadena de frío”, apuntó.

Finalmente, Ugartemendía informó que la plataforma web tiene tres programas de Responsabilidad Social Empresaria, que abren la posibilidad a personas, escuelas, ONG y comedores para que puedan recibir donaciones.

En la página www.quesosonline.com, habilitada desde el 1 de julio, se puede comprar quesos de manera directa.

Según informaron, “hasta el momento, superó todas las expectativas”.

Fuente: Diario del Centro del Pais

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

7 respuestas

  1. buenas tardes, yo cuento con una distribuidora de productos alimenticios no lacteos en capital federal, con la correspondiente cartera de clientes me interesa charlar sobre las posibilidades de trabajar juntos. Desde ya muchas gracias por la atencion y quedo a la espera de su respuesta.

  2. Estupendo. Es lo que siempre dije que había que hacer por que es importante que gane buen dinero el productor y no el intermediario.
    ¿Como hago para acceder a catálogos?
    ¿como hago para comprar?
    ¿Como hacen la entrega?
    Gracias.
    Guillermo Cassese

  3. Hola quisiera sumarme a esta empresa APYMEL, de ser posible aportando mi trabajo y un medio de transporte preparado para distribucion. Mi meil es:zbindenelmer@gma
    il.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!