Presentan un proyecto para declarar la emergencia en el sector lechero

El Vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Casañas (Bloque del Bicentenario – Tucumán), presentó hoy un proyecto de ley en el Congreso, por el que propone declarar la emergencia económica  financiera para la lechería por un año. “Aunque cueste creerlo, en un país con tradición ganadera, nos encontramos sumidos en una crisis de los productores tamberos, que no solamente cobran miseria por su leche, sino que además hoy padecen las consecuencias de inclemencias climáticas que los castigaron duramente. En esta situación casi terminal, necesitamos tener herramientas para atender con acciones inmediatas y efectivas, por eso proponemos declarar la emergencia por 365 días para el sector”, indicó el diputado.

“Las políticas kirchneristas, en los últimos años han condenado a los tamberos. Sistemáticamente han desoído sus pedidos y han permitido que la diferencia entre lo que cobran los productores por la leche fluida y lo que pagan los consumidores en las góndolas sea fenomenal; por lo que sumieron a los primeros en un proceso lento de endeudamiento y descapitalización, mientras los segundos están también desprotegidos. Esto aún no se ha revertido. Por eso el Estado debe asumir un rol protagónico urgente para contrarrestar los efectos de esta crisis”, dijo.

“Aumentaron significativamente los costos de producción, los combustibles y la energía, lo que sumado a las inclemencias climáticas en provincias como Santa Fe por ejemplo, provocaron un cóctel explosivo para la actividad. Con este proyecto buscamos otorgarle al Ejecutivo las herramientas de asistencia y reparación urgentes, tal como requiere esta situación”, señaló y agregó: “Es el Estado nacional el que tiene que tenderle una mano a los productores, especialmente a los más pequeños, para resguardar la producción nacional, el abastecimiento de lácteos en el mercado interno, estimular el desarrollo de las economías regionales y proteger los casi 85000 puestos de trabajo que la actividad genera”.

Fuente: Infocampo

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!