Por qué cae el consumo de lácteos y aumenta el de snacks

La caída general del consumo viene siendo una de las cuestiones más criticadas hacia la administración de Mauricio Macri. Pasan los meses y las consultoras continúan mostrando cifras negativas que comienzan a hacer caer las proyecciones para fin de año. Según el informe “Qué pasó con el consumo en el 1er semestre de 2017” elaborado por Focus Market y Scanntech, durante los primeros seis meses del año cayó un 4,2 por ciento y solo cinco categorías mostraron un crecimiento en el canal minorista. El aumento de precios, uno de los culpables.

Los snacks fueron el producto que mostró la evolución más positiva con un 6 por ciento de crecimiento teniendo en cuenta la variación acumulada entre el 2017 y el año pasado. Esto se debe a que esta categoría también fue la que mostró la menor variación de precios con un 11,9 por ciento de aumento. Los productos ligados al cuidado del calzado, las bebidas con alcohol, los congelados y la cosmética fueron los otros artículos que exhibieron un crecimiento en su consumo, pero sus valores estuvieron entre el 1,6 y el 1 por ciento.

En lo que va del año los precios crecieron un 28,7 por ciento, aunque si tenemos en cuenta la variación acumulada en el interior del país la suba fue del 29,8 por ciento. En tanto, en el Gran Buenos Aires, estos aumentaron un 26,7 por ciento. Los lácteos fueron el mayor exponente, ya que el precio de los productos ligados a esta categoría se incrementaron en un 36,4 por ciento, mientras que su consumo disminuyó un 7,1 por ciento. La canasta básica también mostró una caída del 5,1 por ciento.

El informe prevé para el segundo semestre del año “un crecimiento muy heterogéneo en consumo masivo ligado a una evolución de variables como inflación, poder adquisitivo del consumidor y ajustes de tarifas”.

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!