17 septiembre, 2021 12:43 am

Para el Secretario de Agricultura la lechería comienza a salir de la crisis tras registrar mayor producción

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, afirmó que se da a partir de haberse registrado un incremento del 5 por ciento en la producción en la actividad que registraron los tambos en abril pasado, según informes oficiales.

El funcionario formuló estos conceptos tras la reunión que mantuvo en el Ministerio de Agroindustria con representantes de la producción, la industria y de los supermercados que participaron de la Mesa de la Cadena Láctea, para debatir y evaluar mensualmente la situación sectorial.

«Hubo un crecimiento del 5 por ciento (registrado en abril pasado) y esperamos que esto podamos mantenerlo en el tiempo: empezamos a salir de la crisis», expresó Negri en declaraciones difundidas por Canal Rural.

El secretario de Agricultura manifestó además que el objetivo del gobierno nacional apunta a mantener la decisión política de promover «la transparencia dentro de la cadena láctea, el acceso al financiamiento y la calidad de los productos y servicios, para mejorar la eficiencia entre todos y evitar que unos (dentro de la cadena de valor) se coman a otros».

Según los datos difundidos por la Subsecretaría de Lechería, el aumento interanual que exhibió la producción de leche en abril pasado se concreta por primera vez en doce meses, un porcentaje de incremento que no se registraba desde noviembre de 2015.

El valor de la leche pagada por la industria en abril pasado promedió los 5,29 pesos por litro de leche cruda, cifra que también experimentó un alza intermensual del dos por ciento.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!