Pagarán compensaciones por $ 318,5 millones a los tamberos

El Ministerio de Agroindustria aprobó el pago de $ 318,5 millones en el marco del Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos, correspondientes a los meses de febrero y marzo.

Asimismo, están alcanzados por la medida todos los productores tamberos que hubiesen producido y elaborado leche cruda en tambos de su propiedad durante los meses de febrero y marzo de 2016 y también los tambos fábrica de la provincia de Buenos Aires, es decir los productores tamberos responsables de la semi-elaboración de leche obtenida exclusivamente en su establecimiento agropecuario y bajo la forma de masa para mozzarella.

El beneficio consiste en una compensación económica de $ 0,40 por litro para los primeros 3.000 Iitros diarios de producción.

Observatorio Lácteo
Además, Agroindustria dispuso la creación del “Observatorio Lácteo” para recopilar, analizar y difundir información sobre la cadena láctea, con un Consejo Asesor encabezado por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (Fundación PEL).Dicha información será aplicada para diseñar políticas para el sector y analizar su impacto, efectuar el seguimiento de los mercados para mejorar la competitividad y productividad de la cadena y promover la transparencia a lo largo de la cadena, acompañando los cambios estructurales, entre otros objetivos.

El Observatorio estará a cargo de la Subsecretaría de Lechería y contará con un Consejo Asesor Institucional, conformado por representantes “ad honorem” del ámbito público y privado provenientes de entidades y organizaciones vinculadas con la actividad de la lechería.

Integrarán además el Consejo Asesor la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), la Universidad del CEMA (UCEMA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y representantes técnicos de Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En sus considerandos, la Resolución 181/2016 publicada en el Boletín Oficial de hoy señala que la responsabilidad de arbitrar los recursos necesarios para la obtención de la información y la ejecución de las acciones que se decidan será asignada a la Fundación PEL.

Y recuerda que en 2006 los actores de la cadena láctea argentina decidieron crear esa Fundación para ejecutar los acuerdos plasmados en el Plan Estratégico de la Cadena Láctea Argentina como guía para el desarrollo de la lechería nacional a partir de las bases ya elaboradas para el período 2008-2020 bajo el nombre de PEL2020.

Fuente: Clarín Ieco

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!