Negri: “Creemos que el tema de la lechería va a ir mejorando en los próximos meses»

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Nación, Ricardo Luis Negri, se refirió a situación de la industria láctea y expresó: “Vamos trabajando con muchas medidas chiquitas y concretas porque magia no se puede hacer” al tiempo que aseguró que “se va normalizando la situación pero sigue siendo una actividad que está complicada porque los precios internacionales siguen siendo muy bajos”.

Negri, realizó estas declaraciones a la prensa, al participar de un encuentro del Consejo Federal Agropecuario en Mendoza, y destacó que “el problema de la lechería es muy parecido al de las economías regionales con la perdida de capital operativo”.

Agregó que en enero el productor recibía menos del 19 por ciento de lo que pagaba el consumidor en góndola y hoy está en el 28 por ciento.

“Esa es la situación de normalización dentro de la cadena que está ocurriendo y creemos que en los próximos meses va a mejor un poco más porque la caída en la producción es significativa más que nada por el problema climático en la zona centro de Santa Fe, una parte de Entre Ríos y Córdoba”, reflexionó Negri.

En tanto, sobre la falta de manteca resaltó que “es un subproducto de otro tipo de leche , entonces cuando cae el flujo en el invierno, normalmente pasa esto”, aunque aclaró que les “sorprendió los volúmenes y la magnitud” pero que “ más que nada nos sorprendió que la gente se ponga tan nerviosa”.

“No es para ponerse nervioso, la situación de la manteca se resuelve relativamente rápido” finalizó el funcionario nacional.

Fuente: infocampo

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!