«Necesitamos medidas concretas para las Pymes Lácteas» expresó Pablo Villano en Melo junto al Campo

Entrevista a Pablo Villano en «Melo junto al campo» luego del comunicado enviado por Apymel el día de ayer dirigiendose al Presidente de la Nación, expresando la dificil situación que viven las Pymes Lácteas en el país.

Neesitamos medidas urgentes y concretas para las Pymes Lácteas, pedimos que nos bajen las tasas, que los Bancos amplien las tasas al impuesto del cheque. Tenemos un 26% de baja en la licitación de Fronterra, tenemos impuesto a las importaciones, nos sacaron los reintegros de exportacion, una tormenta perfecta para las Pymes Lácteas.

Estas medidas las solicitaremos en la próxima reunión de mesa láctea el próximo 20 de diciembre. En el mercado interno, es clave el tema financiero. Tenemos que reactivar el consumo de los lácteos urgente. Además en el caso de exportaciones, eliminar el impuesto porque los numeros se equiparan a otros paises competidores. Es muy preocupante la crisis profunda en la cadena láctea.

Tambien pensamos en el futuro y estamos trabajando en eso, pero necesitamos atacar la coyuntura actual.

Desde la Asociación siempre sostuvimos que las cosas buenas de otros países hay que imitarlas, en Francia, Chile, el IVA de la alimentación siempre es menor que otros rubros. Acá siempre nos han dicho que no se podía, pero ahora, el Gobierno escuchó el reclamo nuestro y estan haciendo un estudio en donde van a determinar si es posible reducir el IVA a la mitad.

Para escuchar la entrevista completa click aqui

 

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!