Nación y Provincia le tiran un salvavidas a los tamberos

Por la emergencia hídrica, destinarán créditos blandos por 300 millones.

Provincia y Nación acordaron una línea de créditos blandos por 300 millones de pesos, la creación de un fondo de emergencia por 41 millones, subsidios, y financiamiento de la tarifa eléctrica. La presentación del paquete de medidas estuvo a cargo del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

“Con el Ministerio de Agroindustria tenemos una muy buena relación, y esta es una ayuda y una herramienta para el sector tambero, que va a permitir paliar la crisis; tenemos una situación muy grave, hemos declarado la emergencia en 18 de los 19 departamentos, y hay 7 millones de hectáreas productivas bajo agua (la mitad del total)”, señaló el gobernador.

Una por una

Contigiani enumeró en detalle las medidas impulsadas. En primer término dijo que se lanza una línea de crédito por 300 millones de pesos con tasa del 19 por ciento (el interés total es del 29 por ciento pero se financiarán el 5 % por parte de la Provincia y el 5 % por parte de Nación, a dos años, con tres meses de gracia), a través del Nuevo Banco de Santa Fe, de hasta 600 mil pesos, destinado a capital de trabajo.

Además, se creó un fondo de emergencia de 41 millones de pesos de la Nación para subsidiar a productores afectados, que será dirigido por la provincia a los productores más pequeños, para la compra de alimento a razón de 400 pesos por vaca.

También, por la leche de abril y mayo próximos se abonará un subsidio de 50 centavos por litro (contra lo producido en febrero y marzo), hasta los 3.000 litros. El gobierno nacional pondrá 40 centavos por litro y la provincia 10 centavos.

La provincia anunció que los productores lecheros obtendrán un financiamiento para el pago del incremento de la tarifa de la luz para los próximos tres bimestres a tasa cero. En tanto, las usinas lácteas también contarán con el beneficio de poder prorratear el pago del aumento en seis meses sin interés.

FUENTE: On24- Rosario

 

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!