Mastellone Hnos registró una pérdida de 190 M/$

La empresa destacó “los cambios en nuestra política del precio de compra de la materia prima láctea”
La compañía láctea argentina Mastellone Hnos (La Serenísima) registró en el primer semestre de 2015 una pérdida neta de 190,4 millones de pesos versus una utilidad negativa de 163,4 millones en el mismo período del año pasado.

En los primeros seis meses de este año –según informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores– la facturación registrada fue de 6831 millones de pesos (+17,0% que en enero-junio de 2014), mientras que el costo de adquisición de la materia prima fue de 4916 millones de pesos (+18,5%).

La participación de la empresa en el mercado argentino viene decayendo de manera progresiva. En los primeros seis meses de 2014 Mastellone Hnos comercializó localmente productos lácteos por un volumen equivalente a 740 millones de litros de leche versus 770, 782 y 817 millones en el mismo período de 2014, 2013 y 2012 respectivamente.

Pero en los primeros seis meses de 2015 aumentó las exportaciones de leche en polvo por un equivalente a 136 millones de litros contra 102, 99 y 117 millones en el mismo período de los últimos tres ejercicios.

“Hemos continuado con la ejecución de las exportaciones de leche en polvo, totalizando en el primer semestre del año más de 9500 toneladas”, indicó Mastellone Hnos a la CNV. “Estas operaciones fueron cerradas a precios FOB algo superiores a los bajos valores registrados en el mercado internacional, hecho importante considerando que estos mantienen una importante caída en sus valores”, añadió.

La empresa láctea consideró “importante destacar el efecto producido por los cambios en nuestra política del precio de compra de la materia prima láctea como consecuencia de la abrupta caída de los precios internacionales de la leche en polvo y su preocupante tendencia para el resto del año, además de las condiciones climáticas, que especialmente durante la mayor parte del segundo trimestre han permitido que se registre un mayor volumen de producción”.

“Durante el resto del año continuaremos ejecutando todas las acciones necesarias con el fin de fortalecer económica y financieramente la compañía, así es que el foco estará puesto en la recuperación de las pérdidas netas registradas durante el primer semestre del año con el objetivo último de poder alcanzar una senda de crecimiento sostenido”, señaló la empresa con sede central en la localidad bonaerense de Gral. Rodríguez.

“A fin de lograr esto es imprescindible monitorear en forma permanente el comportamiento de las distintas variables, especialmente aquellas relacionadas con el precio internacional de la leche en polvo, precio de la materia prima láctea, costos laborales y precios de venta de nuestros productos, considerando también muy especialmente los efectos en la economía producto de las elecciones presidenciales en Argentina”, concluyó.

Fuente: Portal Lechero

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