Luego de reunión técnica Caprolec reclama medidas urgentes

hundimiento

 La Cámara de Productores de Leche de Córdoba comparte un informe sobre la reunión técnica en el Ministerio de Agricultura donde participó junto a representantes.

Compartimos la nota que enviaron desde la Cámara de Productores de Leche de Córdoba (CAPROLEC) luego de la reunión junto a otros representantes de la cadena láctea en el Ministerio de Agricultura, en el marco de las jornadas técnicas establecidas luego de la toma de plantas lácteas de hace semanas atrás:

«Informamos que asistimos a la reunión Técnica programada para el día de ayer, miércoles 26 del corriente, en el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de La Nación, con los representantes de la cadena láctea y funcionarios de Secretaría de Comercio Interior y del Ministerio de Agricultura. En la que se nos informó que a dicha reunión no concurriría ni el CIL ni la Junta intercooperativa.

Queremos expresar, con total honestidad intelectual que algunos de los funcionarios presentes no han tomado dimensión ni logran entender la gravedad y la magnitud del problema que está afrontando la Cadena Láctea Argentina. Como lo dejó en claro el funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires quien asiste en representación de las provincias productoras (CFL).

Y lo que es más grave, no consideran que si no se toman medidas de carácter urgente, los problemas que se suscitarán son de características imprevisibles. Valga de ejemplo: hay industrias que ya comunicaron a sus remitentes que desde el 1 de septiembre no le retiraran más su producción, lo cual dejamos expresado las entidades presentes FAA, Meprolsafe, Apla, Apymel y Caprolec.

Como hecho trascendente y por unanimidad de los presentes, dejamos redactada y firmada el Acta Acuerdo entre las entidades presentes, con las propuestas para que analice y considere el Estado Nacional de las herramientas a aplicar que nos permitan salir de esta coyuntura. La que pondremos a consideración de las entidades que no estuvieron presentes para que se sumen a la misma.

Consideramos que de no tomarse medidas urgentes, como lo proponemos, la consecuencia inmediata es que se van a «llevar puesto» como decimos los productores, «a más de un Tambero e Industria Pyme». Por lo tanto amigos Productores, nos vemos una vez más ante tan indeseada situación, la que se reitera cíclicamente y que desde hace 15 años desde nuestra entidad venimos proponiendo modificar, encontrando métodos de regulación y arbitraje que permitan contrarrestar situaciones como la actual, pero hasta la fecha no se han podido concretar, por mezquindades de muchos y desidia de otros tantos.

¡¡La Lechería Argentina pide ayuda hoy, ya!!»

FuenteInfortambo

 

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!