20 septiembre, 2021 11:56 pm

Los tamberos cobraron todas las compensaciones

Luego de casi 2 meses desde el anuncio oficial, ayer los productores de leche percibieron las últimas compensaciones confirmadas por el Estado. Se trata de los $ 0,50 por litro por los primeros 3.000 litros diarios, para todos los CUIT, por las producciones de marzo y abril. Se trata de los $ 0,40 aportados por la Nación y los $ 0,10 por las provincias alcanzadas.

Gracias a las gestiones realizadas por Apymel, las Pymes con tambo propio pudieron cobrar tambien este subsidio que benefició a todas las Pymes del país.

Había preocupación en gran parte de los tamberos porque hasta el lunes sólo habían cobrado los productores cuya razón social comienza con “ma” la primera parte del subsidio. Ayer pudieron percibir el dinero el resto de los productores, tanto el primer como el segundo desembolso.

De esta manera el Ministerio de Agroindustria cerró esta propuesta anunciada tras la incidencia climática sobre la producción de leche, a partir de las dramáticas lluvias del mes de abril. En este caso fueron en total $ 318,5 millones, que se agregaron a las compensaciones pagadas anteriormente por las producciones de diciembre, enero y febrero.
Como vienen manifestando los funcionarios se trató de una medida paliativa que en ningún caso puede colaborar con la recuperación sustentable que necesita el sector. En la mayoría de los casos, al menos en los casos de los tambos pequeños y medianos, seguramente servirá para cancelar deudas o mantener la provisión de insumos para atravesar esta coyuntura.

Fuente: Diario La Opinión

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!