Lechería: reunión sin anuncios con tamberos

El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, recibió ayer a representantes de entidades de productores, entre ellas de la Mesa Provincial de Productores de Leche de Santa Fe, para analizar los alcances de las últimas medidas impulsadas desde el Ministerio de Agroindustria.
«Queremos dar respuestas en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo hoy», sostuvo Sammartino y agregó: «Brindaremos las herramientas necesarias para revertir la situación y salir de la crisis por la que atraviesan».
El gobierno nacional junto a las provincias lecheras de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires anunciaron la semana pasada la ampliación del subsidio a 65 centavos por litro de leche para los primeros 3 mil producidos por cada tambo para los meses de febrero y marzo. Sin embargo, las entidades de base reclaman más acción al Estado y recuperar participación en la cadena para evitar la rentabilidad negativa que soportan en los últimos años.
En tanto, Carbap declaró la emergencia de la cuenca lechera bonaerense mientras el gremio de Atilra endurece sus medidas contra La Serenísima en su planta de General Rodríguez.

FUENTE: LA OPINION

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!