Leche para 176 mil chicos cordobeses

El gobernador Juan Schiaretti presentó ayer el programa “Más leche, más proteínas”. La iniciativa se pondrá en marcha en julio próximo, y contempla la entrega de leche fortificada y entera con el objetivo de garantizar la calidad nutricional de chicos de hasta 11 años.

Los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo trabajarán en conjunto para cubrir las necesidades de unos 176 mil chicos de entre 0 y 11 años.

Durante la presentación, Schiaretti aseguró que esta iniciativa es vital para la sociedad en general y para su gestión en particular. “Se trata de proveerles a los chicos de hogares vulnerables las proteínas y las calorías necesarias para enfrentar la vida en el aprendizaje y el trabajo”, dijo del gobernador, quien recalcó que la forma de igualar derechos es mediante las políticas de equidad social e inclusión.

Cada mes, la Provincia repartirá en Capital y en el interior 231 mil tarros de leche en polvo, entera y fortificada.

El Ministerio de Desarrollo Social será el encargado de la entrega de este producto en escuelas primarias, Caps y salas cuna.

Cada niño beneficiario contará con una libreta en la que se llevará un control de las entregas realizadas.

El programa se anunció tras la larga polémica por los recortes aplicados en el programa Paicor, que dejó afuera a más de 60 mil niños que comían en la escuela. No se informó si la entrega de leche complementará el programa alimentario o si apunta a otro grupo de niños.

Fuente: La Voz

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!