Lanzamiento de la Campaña Nuestros Quesos

El pasado lunes 14 de noviembre, Apymel realizó el lanzamiento formal de la campaña «Nuestros Quesos» en un evento para degustar las variedades y la calidad de los quesos de diversas Pymes participantes de esta acción y de esta forma dar inicio a una semana dedicada a potenciar el consumo, fomentar el conocimiento, su diversidad y las características de un producto típico del país.

La actividad tuvo lugar en el espacio Tachwull de San Telmo con el objetivo de mostrar y promocionar las variedades producidas por pequeñas y medianas empresas lácteas de todo el país y compartir con socios, prensa y autoridades una velada de celebración. Contamos con la participación del equipo del Ministerio de Agroindustria, con representantes de la Subsecretarías de Lechería y de Alimentos y Bebidas y nos acompañaron también representantes del Ministerio de Medioambiente, Ministerio de Producción, Came, Banco Nación y UCAR (Unidad para el Cambio Rural). Y especialmente tuvimos el agrado de compartir con El Subsecretario Alejandro Sammartino y Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes, quienes además acompañaron las palabras finales del presidente de Apymel Pablo Villano.

La degustación abarcó una gran variedad de quesos de diferentes empresas:

  • Emmental – Sobrero y Cagnolo
  • Gruyere – Cassini y Cesaratto
  • Fontina – Luz Azul
  • Pategrás – Luz Azul
  • Cremoso – Barraza
  • Port Salut – Barraza
  • Port Salut Light – Barraza
  • Parmesano – Lácteos La Familia
  • Reggianito – Remotti
  • Sbrinz – San Gotardo
  • Queso Crema – Festa
  • Queso Mascarpone – Festa
  • Boconccinos – Festa
  • Queso Azul – Savaz
  • Blackambert – Cabaña Piedras Blancas
  • Carambrie a la pimienta – Cabaña Piedras Blancas
  • Vacheroleau – Cabaña Piedras Blancas
  • Feta – Cabaña Piedras Blancas

El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino señaló  que “somos el país de Latinoamérica con mayor cultura en la elaboración y consumo de quesos. Se lo debemos a nuestros abuelos inmigrantes y los que mantuvieron esa tradición. El queso significa mucho: negocio, desarrollo, valor agregado, cultura, arraigo, alimento sano, y fundamentalmente, encuentro”.

“Las Pymes lácteas somos 100% queseras y queremos que el público conozca la diversidad de los quesos que se producen en nuestro país, el origen de los mismos y que podamos trasmitir la excelente calidad de los productos que realizan las pequeñas y medianas empresas” sostuvo Pablo Villano, presidente de APYMEL.

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