Japoneses interesados en dulce de leche y quesos de Magdalena

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que una delegación oficial de Japón de ALIC (Agriculture and Livestock Industries Corporation), organismo estatal de ese país vinculado a la agricultura y ganadería, visitó la planta elaboradora de productos lácteos que tiene Vacalín -una de las empresas lácteas líderes de la provincia de Buenos Aires- en la localidad de Bartolomé Bavio, partido de Magdalena.

La delegación fue acompañada por el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, y por el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi. “Tenemos grandes oportunidades de seguir creciendo tanto en lechería como en otras producciones intensivas donde estamos haciendo punta desde la Provincia. Esta visita se enmarca en la alianza bilateral con eje en comercio e inversiones que impulsa el gobierno nacional y a la que se suma nuestra Gobernadora con mucho énfasis”, señaló el ministro Leonardo Sarquís.

Durante la recorrida, los responsables de Vacalín mostraron a los visitantes las instalaciones y los procesos de elaboración de dulce de leche, quesos, leche en polvo y helados, explayándose asimismo sobre su visión del negocio lechero y las perspectivas de la lechería en nuestro país.

Según informaron desde el gobierno de Cambiemos, los funcionarios japoneses se mostraron sumamente interesados en conocer las características de los productos elaborados por la compañía y la situación del mercado nacional e internacional para su comercialización. Por su parte, los dueños de casa detallaron a los visitantes los planes de expansión en los que está empeñada la firma, que incluye la próxima puesta en funcionamiento de una nueva planta de dulce de leche que permitirá multiplicar varias veces la capacidad de producción actualmente instalada.

Cabe agregar que ALIC recopila, procesa y publica información sobre la situación de las distintas cadenas agroalimentarias a nivel mundial, con funciones propias de empresa estatal de comercialización del gobierno del país oriental (incluyendo la importación de productos en determinadas circunstancias), que instrumenta también medidas de apoyo económico a productores de distintas actividades (carne bovina y porcina, leche y explotaciones hortícolas, entre otras) cuando la situación de mercado afecta su rentabilidad.

Fuente: Letra P

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