Comercio exterior y Plataforma exportadora Argendairy Apymel en Anufood

La plataforma de exportaciones de Apymel, Argendairy, contó con un stand en la primera edición de Anufood, evento que se realizó en São Paulo del pasado 12 al 14 de marzo.

Por ser la primera edición la Feria, contó con gran cantidad de visitantes principalmente de supermercados e importadores.

En relación al mercado, todavía Brasil no está adecuándose a los precios internacionales y menos a los precios argentinos. Hay mucha expectativa de que el mercado tenga que copiar estos aumentos en las próximas semanas.

Por el mes de marzo los precios de exportación de la mozarella o del queso en barra es de 3500 a 3600 Usd máximo, cuando en GDT está por arriba de los 3800 Usd y ni hablar del mercado local que llega a precios de 4300 Usd, algo que no tiene mucha consistencia para los próximos meses dada la caída del consumo, consecuencia del faltante de leche como resultado de las exportaciones que se realizaron desde agosto a enero a Argelia y Brasil, sumado a las lluvias, etc.

En leche en polvo la situación es similar. Precios máximos que se pagan al mes de marzo de 3100 a 3200 Usd. Acá la diferencia radica en que estamos iguales a los niveles de GDT pero no así del mercado local, los cuales están por encima de los 3500 Usd.

Se espera una mejora de los precios para los meses de abril mayo y junio donde además también esperamos poder acompañar con volumen.

Las próximas ferias que participará la plataforma serán:

  • Apas São Paulo: del 6 al 9 de Mayo
  • Sial China Shangai: del 12 al 14 de mayo
  • Fancy Food NY: del 20 al 23 de junio

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!