Incertidumbre entre los trabajadores de SanCor

A las versiones de una fuerte reducción en la planta de trabajadores a nivel nacional, se estaría planteando que “no habrá aumento salarial”.

Los trabajadores de la empresa SanCor viven horas de angustia a raíz de la situación económica de la empresa en la que confluyen situaciones estructurales y coyunturales. Según trascendió, en la última semana comenzaron a circular versiones de un fuerte achicamiento en la planta de trabajadores que también podría afectar a la planta ubicada en nuestro partido. Las versiones que circulan hablan de un plan de despidos que podría llegar a los 1200 trabajadores en todo el país.

Estas versiones, se suman a la difícil situación gremial que van a tener que afrontar los trabajadores en relación a los reclamos por aumentos salariales. En charlas internas, ya les habrían manifestado “que se olviden de un incremento salarial” y que “desde el gobierno nacional no se iban a tolerar acciones como paralización de la producción o piquetes en las puertas de las plantas”.

Según un informe publicado por el diario La Voz del Interior, la situación de la industria láctea estaría en su peor escenario ya que crisis que a la crisis económica que soportaba la cadena desde hace casi un año, reflejada en la baja de los precios de la materia prima y la falta de rentabilidad del comercio exterior, recibió el golpe de gracia con las lluvias del último mes, especialmente en la zona de mayor producción como son el este de la provincia de Córdoba y el oeste santafesino, la mayor de América Latina, generando una menor producción, con tambos que cierran y empresas que dejaron de recibir leche son las consecuencias que generó la nefasta sociedad que conforman la falta de rentabilidad y las inundaciones.

Escrito por Fernando Poggio
http://www.larazondechivilcoy.com.ar/

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!