Durante la tarde de hoy, ATILRA comenzó a retirar las carpas y alrededor de las 16 horas partieron los micros y los delegados de todo el país que sostenían el piquete. Ya pueden ingresar camiones y trabajadores a la planta de Trelau.
El espacio de diálogo convocado para el mediodía de ayer por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires generó las condiciones para que el sindicato y la empresa Trelau llegaran a un acuerdo que desembocó en el levantamiento de la medida de fuerza.
El compromiso asumido por ATiLRA ayer en la conciliación empezó a cumplirse hoy a partir de las 4 de la tarde.
Desde APYMEL celebramos comprobar una vez más el poder del diálogo para lograr acuerdos y resolver conflictos y agradecemos el compromiso de los medios locales que se ocuparon del tema e informaron a la comunidad con responsabilidad y dando lugar a diferentes voces.
Un agradecimiento especial a toda la gente de Trelau. A los trabajadores porque como empresarios porque nos resulta conmovedor el modo cómo defendieron sus ideas y su trabajo, en un contexto donde muchas veces se presenta como antagónicas las posiciones de empleado y empresario, obrero y directivo. A los directivos, por habernos permitido acompañarlos y apoyarlos dando sentido a la misión de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas.