Gracias al diálogo hay calma en Trenque Lauquen

Durante la tarde de hoy, ATILRA comenzó a retirar las carpas y alrededor de las 16 horas partieron los micros y los delegados de todo el país que sostenían el piquete. Ya pueden ingresar camiones y trabajadores a la planta de Trelau.

El espacio de diálogo convocado para el mediodía de ayer por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires generó las condiciones para que el sindicato y la empresa Trelau llegaran a un acuerdo que desembocó en el levantamiento de la medida de fuerza.

El compromiso asumido por ATiLRA ayer en la conciliación empezó a cumplirse hoy a partir de las 4 de la tarde.

Desde APYMEL celebramos comprobar una vez más el poder del diálogo para lograr acuerdos y resolver conflictos y agradecemos el compromiso de los medios locales que se ocuparon del tema e informaron a la comunidad con responsabilidad y dando lugar a diferentes voces.

Un agradecimiento especial a toda la gente de Trelau. A los trabajadores porque como empresarios porque nos resulta conmovedor el modo cómo defendieron sus ideas y su trabajo, en un contexto donde muchas veces se presenta como antagónicas las posiciones de empleado y empresario, obrero y directivo. A los directivos, por habernos permitido acompañarlos y apoyarlos dando sentido a la misión de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!