Gobierno no convalida pedido de productores de llevar el litro de leche a $ 6

El secretario de Agricultura Ing. Ricardo Negri y el Subsecretario de Lechería, Ing. Alejandro Sammartino, acompañados por el sector industrial del sector lácteo, recibieron a la Cámara de Productores lecheros de Córdoba y a la Mesa Provincial de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe).

Los funcionarios dijeron que “estamos trabajando con los bancos provinciales y el Banco Nación, para implementar líneas de créditos accesibles con tasa subsidiadas. Además a fin de mes se presentará un informe sobre las diferencias que se advierten en la cadena comercial láctea a la salida del tambo. El trabajo será remitido a Defensa de la Competencia para detectar si hay abuso de posición dominante”.

Por su parte los productores solicitaron “resolver cuestiones concretas y urgentes, ya que los créditos son una utopía para la mayoría y los estudios y análisis sobre la cadena son meros enunciados que nunca tienen resolución”.

El sector productivo pidió que “se arbitren las herramientas y medidas necesarias, para que el precio que perciba el productor por la leche cruda no pueda ser inferior a 6 $”.

El Estado y la industria remarcan que no pueden llegar a pagar esos valores, el primero por no tener facultades para obligar a la industria a pagar un determinado precio y la industria porque aducen que los valores a los que venden sus productos elaborados no se lo permite.

Fuente: Ambito

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!