Gobierno asegura que hay 11.531 tambos

El rubro lácteo constituye el 17,1% del valor agregado de la industria alimenticia nacional y concentra el 9,5% de los trabajadores, afirmó un estudio del Ministerio de Agroindustria. El análisis estuvo a cargo de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca que presentó un reporte para colaborar con la investigación de mercado que lleva adelante la CNDC sobre las condiciones de transparencia en la cadena de valor de la industria lechera.
El estudio surge en respuesta a las demandas de la producción y tiene como objetivo ayudar a clarificar las etapas productivas, de la transformación y comercialización en el sector lácteo. Además, aporta información sobre las condiciones de la competencia, a partir del análisis de las conductas de los agentes en cada eslabón de la cadena productiva, la evolución del nivel de actividad y los precios de venta de los productos.
A su vez, el informe propone a la CNDC que inicie una investigación (aparte de la ya comenzada) de mercado donde se analicen las conductas de «clearing lechero» y «lealtad al proveedor», para poder analizar la dinámica de compra venta. La Secretaría presentó el trabajo en el mes de octubre y fue elaborado durante cuatro meses con diversas fuentes: Subsecretaría de Lechería, SENASA y Centro de Industria Lechera, entre otras.
Afirmó que la producción de leche cruda es un sector atomizado, compuesto por 11.531 tambos localizados en las llamadas cuencas lecheras de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Santiago del Estero. La industria láctea (sector secundario o de producción) está conformada por unas 1.100 empresas, que presentan diferencias importantes en cuanto a tamaño y especialización de producto.
Fuente: Diario La Opinion

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!