EXPO QUESO 2016 Lincoln: charlas y capacitaciones para productores y público en general

La 1º Expo Queso de Lincoln, evento que hace honor al queso como producto estrella de la cuenca quesera de la región, contará con un conjunto de actividades que incluyen: degustaciones de quesos, chacinados y vinos; mesas de negocios para productores; análisis sensorial de alimentos, charlas capacitaciones técnicas destinadas a productores y estudiantes, a cargo de profesionales especializados en industria alimenticia, entre otras propuestas.
En ese marco, el sábado próximo, 5 de noviembre, a las 14, habrá una charla técnica para elaboradores, profesionales y técnicos de la industria quesera sobre el valor de la “Percepción sensorial en quesos” a cargo de la licenciada Andrea Mucchi, integrante del Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria (Iseta).
Asimismo, a las 16, tendrá lugar una charla abierta al público en general con una introducción al análisis sensorial de alimentos por parte de la misma profesional.
En tanto, a las 20, se realizará una degustación sobre “Los vinos de hoy”, a cargo de Alejandra López Alfaro, en la cual los visitantes conocerán acerca de los vinos de actualidad y se expondrán los secretos, paso a paso, de una correcta cata de vinos.
El domingo 6, a las 14, habrá una nueva capacitación técnica dirigida a productores y profesionales de la industria sobre “Calidad e inocuidad alimentaria”, a cargo de la técnica en Industrias Alimenticias, Mariana Andrade y la bioquímica, Alicia Cozzarín.
Por último, a las 19.30, se realizará una charla didáctica acerca de “La historia de la cerveza”, por parte del Ing. Ezequiel Martínez.
Todo es con entrada libre y gratuita.

Cocina en vivo
Los días 4, 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo la 1º Expo Queso que tendrá lugar en el C.E.F. Nº 16 (Hernández 240), con entrada libre y gratuita.
Además de la exposición de quesos, derivados lácteos, chacinados y vinos, entre otras propuestas, la Expo contará con la presentación de cocineros locales y reconocidos chefs internacionales que expondrán platos cuyo protagonista exclusivo serán las diversas opciones de quesos y productos regionales.
El sábado 5, a las 15, participarán los mini chefs con cocina en vivo; a las 17, será el turno del chef linqueño Pablo Bolzán. Y a las 18 y 21, respectivamente, el público podrá disfrutar de los reconocidos chefs: Juliana López May, conductora de varios ciclos en la señal de TV “El Gourmet”; y el maestro quesero, Mauricio Couly.
El domingo 6, a las 15, habrá cocina en vivo con el cocinero local Pedro Porta; a las 17, volverá a presentarse Mauricio Couly; y a las 18, llegará el momento del chef linqueño Esteban Eliker.

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!