Exitosa misión técnica a Italia

Organizada por APYMEL en el marco de la feria Dairy Tech, contó con la participación de 20 empresas lácteas y del Subsecretario de Lechería de la Nación.

En el marco de la feria Dairy Tech, realizada en Milán entre el 17 y el 24 de mayo pasados, APYMEL emprendió con 20 empresas lácteas una misión técnica a Italia. La intensa agenda de la misión supero ampliamente las expectativas de las empresas participantes y contó con la presencia del Presidente de Apymel, Pablo Villano, y del Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla.

Los objetivos planteados, capacitación en producción, consorcios de exportación, tecnología láctea y pago por calidad de leche, fueron cumplidos con un productivo programa de visitas y actividades que incluyó al Consorcio de Gorgonzola, una fábrica de Grana Padano, tambos, una fábrica de queso Provolone en la Ciudad de Brescia, la ciudad de Lodi y Como, donde las empresas se capacitaran por el sistema de pago por calidad de leche, charlas en el congreso lácteo realizado en el marco de la feria Dairy Tech, visita de la feria, fábricas de quesos de Parmigiano Reggiano en Parma e interiorización sobre los consorcios de Parma.

La actividad, organizada en el marco del Programa de Capacitación y Fortalecimiento Institucional iniciado en 2012 por APYMEL y el Ministerio de Agricultura, contó con la participación de las empresas Pampacheese , Cremigal , Lácteos Tonutti , Sobrero y Cagnolo, Lactear, Consorcio de la Pampa, Savaz, Trelau, Festa, La Maria del Pilar, Lácteos el Mundo, San Gotardo, Coop. Castelli, Fermier, Lacteos Silvia, Lácteos Yatasto y Lácteos La Familia.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!