Empresarios lácteos destacan el acuerdo con SanCor para el repunte en el sector

Pablo Villano conversa en entrevista para el programa Moneda Corriente de Radio Led refiriéndose a la situación actual y al acuerdo firmado la semana pasada.

«Este aporte se homologó en el 2009 y lo firmaron las grandes empresas con el gremio, comenzó con $100 por empleado por mes y culminó en 3840 la ultima actualización antes del acuerdo de la semana pasada. Las pymes directamente hace muchos años no lo pagaban y las grandes en este momento tenían atrasos importantes»

«Originalmente los fondos eran porque no daban los números de la obra social, este importe no iba al salario del trabajador, sino iba directamente al gremio, como el aporte que se hace al sindicato, lo que significaba el 18% del básico, además teníamos antes del 2009, un 6,5% de aporte solidario + el 3% que paga el empleador, la recaudación sigue siendo importante para el gremio. Lo ideal hubiese sido sacarlo, pero lo que se negoció para las pymes se redujo un 20%, pagando $750 por empleado por mes y las grandes empresas $1.500».

La nota completa aquí

 

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!