El primer queso que combate el colesterol es cordobés

La empresa láctea cordobesa Capilla del Señor (Lácteos CDS), ubicada en Villa María, y el Inta desarrollaron el primer queso que ayuda a reducir el colesterol. Se trata de un queso port salut light enriquecido con fitoesteroles (compuestos de origen vegetal) y tocoferoles (antioxidamentes) naturales.

Según sus precursores, está demostrado científicamente que la ingesta de 2,2 gramos de fitoesteroles, por cada 60 gramos de queso, se consigue una reducción del 7 al 10 por ciento del colesterol sanguíneo, luego de dos o tres semanas de consumo en el marco de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Venta por Internet

Luego de su presentación en Mercoláctea, la exposición lechera realizada a comienzos de mes en Rafaela, el queso funcional estará disponible comercialmente a partir de diciembre. Bajo la marca comercial LacNat, el producto se comercializará solo por Internet, a través del portal quesosonline.com

«Buscamos desarrollar un canal comercial de bajo costo, que reduzca la intermediación y que permite a los productores lecheros poder elaborar el producto a través de franquicias», explicó a Agrovoz Alvaro Ugartemendia, titular de la empresa cordobesa Capilla del Señor.

El desarrollo se patentó en Chile, Perú y Brasil, lo que le permite a Lácteos CDS no solo exportar el producto elaborado, sino también transferir el conocimiento, a través del know how, a una empresa láctea para desarrollar el producto en esos países.

Un equipo de especialistas del Laboratorio de Calidad de Leche del Inta Rafaela lideró la puesta a punto de la tecnología para la elaboración de queso blando reducido en materia grasa. Como resultado, y según los criterios del Código Alimentario Argentino, se obtuvo un queso magro de alta humedad o pasta blanda. Los niveles de fitoesteroles que contiene, se encuentran dentro de la dosis considerada como funcional, explicaron desde el Inta.

Fuente: Agrovoz

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!