El papel de los lácteos en la dieta de los deportias

Los deportistas saben que deben prestar atención a su alimentación para mantener y mejorar su rendimiento y también para recuperarse mejor tras un esfuerzo físico, por otro lado, los productos lácteos contienen una gran variedad de nutrientes que representan un complemento importante en la dieta del deportista, por esta razón conversamos con la Licenciada en Nutrición Maria Inés Klekl, parte del equipo de profesionales que integran el Club San Lorenzo, para conocer más detalles de los beneficios de los lácteos en los deportistas.
Es de suma importancia la inclusión de los lácteos en la alimentación diaria de los deportistas, puesto al aporte de Calcio que brindan y las facilidades de absorción los hacen imprescindibles, fundamentalmente cuando un individuo se encuentra en etapa de crecimiento. Se recomienda que los deportistas tomen 1 vaso de leche diaria y si llegaran a tener intolerancia a la lactosa, hoy el mercado ofrece muchas opciones para que sea aceptado por el organismo.
El beneficio principal de los lácteos en el rendimiento del deportista se puede destacar el alto contenido de calcio que aporta al organismo, es un mineral imprescindible en la formación de los huesos y dientes y se puede considerar una necesidad.
La cantidad de ingesta diaria debe ser regulada por un profesional según los horarios y actividades del deportista, tomando en cuenta además los otros alimentos que consume y se adapta a cada uno según las necesidades, la dieta del deportista debe incluir todos los nutrientes: proteínas, gidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales, adecuándolas según el tipo de actividad, contextura, edad, etc. Se recomiendan incluir Leche, Yogur y Quesos bajos en grasa, por lo general la cantidad recomendada es de 1200 a 1500 mgr de Calcio diario y esto se cubre con 500 cc de leche y/o yogur y unos 150 gramos de queso semiduro, aproximadamente.
Por último, la Licenciada Klekl recomienda que para elegir un buen lácteo, es fundamental revisar la fecha de vencimiento, evaluar la refrigeración del comercio y que sea una marca recomendada y de buena calidad.

MARIA INES KLEKL
Licenciada en Nutrición
MN 1935
deportistas-leche

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!