El ministro Buryaile convocó “de urgencia” a tamberos

Así lo informó la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), que participará del encuentro junto a la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) y la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba).

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, convocó de urgencia a las asociaciones de productores lecheros de las principales provincias productoras a una reunión que se realizará este martes a las 10.
Así lo informó la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), que participará del encuentro junto a la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) y la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba).

La idea de Buryaile sería intentar calmar a los tamberos, que a la luz de la crítica situación que atraviesan están pensando en lanzar medidas de fuerza, algo que se decidiría el miércoles en una asamblea nacional convocada en la localidad de Nuevo Torino. El lunes por la tarde, productores de la zona centro de Córdoba realizaron una movilización a las rutas en Villa María.
Según Caprolec, “en el día martes 15 de marzo, el ministro de Agroindustria convoca a las 10 hs a Caprolec, Meprolsafe y Caprolecoba a una reunion urgente para lograr que los reclamos de los productores tamberos no se trasladen a las rutas del pais y eventual corte”.

Protesta

En Villa María, un centenar de productores tamberos de la región se congregaron en reclamo de una mejora en el precio que se les abona por litro de leche.
La medida de protesta, impulsada por Federación Agraria Argentina (FAA), fue la primera que se entabló desde el sector en contra del Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri.
Concretamente, los productores lecheros reclamaron que el litro del vital alimento se pague mínimamente $4,15, unos $1,55 por encima de los $2,60 que actualmente perciben, considerando ese aumento como la cifra que se necesita “no para ganar dinero, sino para evitar el cierre masivo de tambos que se está produciendo en la actualidad”.

fuente: telediario digital

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!