El gobierno calificó como “desesperante” la situación del campo.

A raíz de las persistentes precipitaciones y las crecidas de los ríos, el 80 % de los tambos de la provincia están inundado “y el resto no tiene caminos para sacar la producción”, precisó el secretario de Lechería de Santas Fe, Pedro Morini. Otra consecuencia es la mortandad de la hacienda.

Las constantes precipitaciones de las últimas semanas han impactado de manera absolutamente negativa sobre el sector productivo, a lo cual se suman las crecidas de los ríos Paraná y Salado. A la hora de dar cuenta del panorama presente en el sector, el secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini, aseveró: “Hace unos días que estamos pidiendo que por favor no llueva más”. En comunicación con “Sol de frente” (Sol 91.5, de lunes a viernes de 16.30 a 19), el funcionario calificó la situación como “desesperante”.

“El viernes sobrevolamos de la zona lechera y puedo asegurar que el 80 % de los tambos de la provincia está inundado, y el resto no tiene caminos para sacar la producción, no tiene piso para darle de comer a las vacas, no hay lugar donde las vacas se puedan echar, la producción ha caído más de la mitad”, describió e hizo hincapié en que “hay empresas que estaban en cuatro millones y medio de litros y ahora están en dos millones y medio; o empresas chicas que recibían 20 mil litros, están en tres mil litros”. E insistió: “Es desesperante la situación que tenemos en la provincia”.

Al ser consultado sobre los plazos necesarios para alcanzar la recuperación del sector, Morini señaló que “con viento a favor, dejara de llover, las aguas se escurrieran, con suerte podemos recuperar gran parte de la producción a fin de año. (Es decir) de mayo a diciembre porque no hay más pastura, no ha quedado más alfalfa, las reservas se pudrieron, no hay más caminos para ingresar alimentos de otra zona”. Como consecuencia directa, se registra una mortandad de hacienda importante en la provincia y también “tambos que ordeñaban dos mil litros, hoy ordeñan 500”, subrayó el secretario.

FUENTE: Diario Digital de Santa Fé – NOTIFE

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!