El Gobierno busca fomentar la exportación de lácteos

Las acciones incluyen misiones de autoridades, giras comerciales junto a empresas del sector, participación en ferias, encuentros bilaterales y eventos específicos de promoción de los productos argentinos.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al sector privado, avanza en una estrategia comercial para aumentar la oferta y el ingreso de leche y artículos derivados de producción nacional a países de todos los continentes con la realización de distintas rondas de negocios.

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, explicó que “estamos a la altura de la demanda de un mercado mundial dinámico y exigente, y nosotros queremos llegar con la calidad y el valor agregado de nuestros lácteos”.

La cartera agroindustrial viene desarrollando una agenda internacional conjunta entre el sector público y privado, con el trabajo conjunto de la Secretaría de Mercados y la Subsecretaría de Lechería que buscan vincular los objetivos de los sectores productivo, industrial y exportador.

Las acciones incluyen misiones de autoridades, giras comerciales junto a empresas del sector, participación en ferias, encuentros bilaterales y eventos específicos de promoción de los productos argentinos.

En tanto, ya se identificaron mercados con potencialidad de demanda y se planificaron acciones tendientes a lograr el acceso y consolidar la presencia de los productos lácteos argentinos en destinos como China, Japón, Corea, Rusia, Argelia, México, Filipinas e Indonesia, entre otros.

“Evaluamos las necesidades de la producción, damos financiamiento y reunimos a toda la cadena para trabajar juntos en el mismo objetivo, producir y vender más, darles competitividad», indicó Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería.

Ya se realizaron misiones comerciales a Argelia y Brasil (siete empresas del sector visitaron San Pablo, Recife y Belo Horizonte), a la vez que hubo representantes argentinos en la Feria Internacional de Alimentos SIAL (París), Fancy Food (NY) y se llevó a cabo una misión inversa con el destacado Grupo Casino, uno de los mayores distribuidores a nivel mundial.

Además, se está desarrollando, hasta el 26 de agosto, una misión comercial por China y Corea, y entre el 3 y el 7 de septiembre se realizará una nueva misión al sur de Brasil, principal destino de las exportaciones lácteas argentinas.

Fuente: sin Mordaza

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!