El camino de los quesos, invadido de productos regionales de calidad.

Hoy culmina la 12va edición de la Feria Caminos y Sabores, en donde por 4 días seguidos han estado presentes productores regionales de todos los rincones del país que ofrecen sus excelentes productos a excelentes precios para que el consumidor se lleve la mejor calidad sin intermediarios.

Apymel estuvo presente y compartió con algunos de sus socios, productores provenientes de distintas provincias, la experiencia de estar en contacto con el consumidor y ofrecer lo que mejor saben hacer: Quesos de alta calidad a un precio razonable

Cada uno tiene una historia para contar, nuestros socios son Pymes en su mayoría familiares que son el sostén de su familia y generadores de fuentes de trabajo. Comenzaron a pequeña escala, hoy su desarrollo los ha llevado a ampliar el espacio de producción y distribución y hoy buscan dar a conocer sus productos a más y más personas.

El caso de Don Atilio, si bien no estaban presentes sus dueño directos, lo hicieron a través de un Cluster Quesero de Tandil, en donde la principal actividad es la producción de quesos, la cual está en manos de empresas Pymes. Entre los quesos que están comercializando en esta edición de la feria se encuentran los de Don Atilio, representado por su variedad de quesos como: el Pategras, Fontina, con Orégano, Sardo, Ahumado, Clásico, Banquete, Pepatos, con Ajo y su tradicional Dulce de Leche. Don Atilio es una empresa familiar, que a partir de 1975 cuando su dueño Atilio Magnasco construyó el primer tambo y que hoy elaboran más de 80tn de quesos mensuales y 170.000 lts de leche pasteurizada.

Adrianita, también dijo presente en la Feria como lo viene haciendo desde hace 4 años y con expectativas superiores a las del año pasado, decidieron realizar el lanzamiento de un nuevo producto, Queso Gouda tipo Tafí, para conseguir en este lugar la valoración y aceptación del público, que ha sido altamente positiva hasta ahora. Otras variedades que se pueden conseguir en el stand de Adrianita son: Duros (Reggianito -común y light- y con Pimienta, Parmesano, Goya -premiado internacionalmente, Grana Padano Gran Reserva), Semi Duros (Pepato, Parrillero y Pategrás) y Especialidades (queso Azul, Queso Brie y Camembert). Además de “La Vaschetta”, ollita de queso y toda su exclusiva y completa línea gourmet.

Desde Trenque Lauquen, Quesos Trelau participa por 7mo año consecutivo y ofrece toda su variedad de quesos, además expone con orgullo los premios recibidos por la alta calidad de sus productos. Queso de Campo, Gouda, Pategras, Port Salud, Provoleta Parrillera, Barra Tybo, Quesito de postre,  Cremoso y Mozzarella son los quesos que se pueden degustar y adquirir a un precio muy conveniente. Desde 1991 Quesos Trelau, elabora sus productos ampliando su portafolio con el pasar de los años para hoy poder cubrir la totalidad de las necesidades de los consumidores en materia de quesos. Hoy cuentan con tres bocas de expendio propias en Trenque Lauquen y una en Capital Federal.

Lácteos Don Eugenio ya es asiduo en la Feria participando desde su primera edición, y desde Pergamino llegan a Capital para presentar una vez más sus productos, es así como los consumidores los esperan con ansias y van directo a reencontrarse en su stand en búsqueda de sus quesos artesanales de alta calidad.  Una empresa familiar que desde el año 2.000 comenzó a hacer Mozzarela y que hoy con 28 tipos de queso, entre las variedades presentes en la feria se encuentran: rellenos con pimentón, relleno de provenzal, Clásico caserito, Saborizados con pimienta, orégano, provenzal y ají, y por supuesto el típico Pategras,  ganador del 1er premio de experiencia del sabor en el 2015. Se diferencian del resto por lo artesanal y el cuidado personal en la elaboración de cada uno de sus quesos. Don Eugenio además, cuenta actualmente 8 bocas de expendio propias en las que llegan directamente al consumidor final.

Datos útiles:

Don Atilio: www.donatilio.com

Adrianita: www.adrianita.com.ar

Quesos Trelau: www.quesostrelau.com.ar

Lácteos Don Eugenio: www.doneugenio.com.ar

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Una respuesta

  1. En Ninguna de las direcciones que indican en CABA hay ventas de queso artesanal . HAbria que actualizarla y difundirla . Saludos
    Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!