Diputados massistas quieren declarar la emergencia del sector lechero

Un grupo de diputados del Frente Renovador presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia del sector lechero hasta el 31 de diciembre y suspender los pagos de adelanto de Ganancias y Bienes Personales de los productores, debido a la crisis que afronta el sector por los aumentos de costos, baja rentabilidad y problemas de competitividad.

La iniciativa fue presentada por la cordobesa delasotista María Eugenia Brezzo, y respaldada por sus pares de bloque Blanca Rossi, Claudia Rucci, Juan Brügge, y los massistas Gustavo Bevilacqua, María Schwindt, Horario Alonso, y la chubutense Nelly Lagoria.

El proyecto declara la emergencia del sector lechero en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2017 y establece medidas impositivas para que los productores puedan afrontar la crisis que tiene esa industria.

En ese sentido, prevé la suspensión durante la emergencia del pago de anticipos del impuesto a las Ganancias y del impuesto a los Bienes Personales para los productores primarios del sector, los que deberán abonar luego ambos tributos en una o varias cuotas, conforme lo establezca la reglamentación.

Esta iniciativa beneficiará a los tamberos que tengan una producción de 3000 l diarios, o aquellos considerados pequeños y medianos de conformidad con la ley 25.300.

En los fundamentos del proyecto, los diputados señalan que si bien el clima agravó la crisis que atraviesan los productores al punto que “muchos tamberos debieron cerrar, liquidar o vender sus pequeñas y medianas empresas, existe una crisis estructural”.

Dicen que debido a las diferentes posturas que tienen los “actores que componen la cadena de producción” es necesario “un amplio debate para alcanzar consensos programáticos a largo plazo.

Señalan que por “la actual situación de escasa o nula rentabilidad es imperioso adoptar medidas prácticas y de rápida implementación que alivien la asfixia financiera del pequeño productor. Por eso no se propone eximirlo del pago de impuestos ni reducir las alícuotas, sino, simplemente, modificar durante la emergencia el régimen de liquidación”.

Fuente: Infocampo

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!