20 septiembre, 2021 11:45 pm

Desde el sector de las Pymes lácteas destacaron el acuerdo alcanzado el viernes último entre el Gobierno, la industria y el sindicato.

El pasado lunes, Luciano Ditella, representante y socio de Apymel fue entrevistado por el canal Rural Noticias para hablar del acuerdo firmado la semana pasada: Desde el sector de las Pymes lácteas destacaron el acuerdo alcanzado el viernes último entre el Gobierno, la industria y el sindicato.

«Creo que es un gran avance, había una situación conflictiva. Las Pymes realmente no podíamos pagar el aporte extraordinario y lo habíamos judicializado, además había generado una situación muy compleja con el gremio y esto ha sido un gran avance. Se derogó el aporte que nosotros considerábamos que era anticonstitucional e irrazonable y se creó un nuevo aporte empresario que en el caso de las pymes es de $750, Pymes y/ o empresas con menos de 70 empleados»

En otro aspecto, Ditella mencionó «el problema que tenemos ahora es que los tamberos están endeudados y las industrias endeudadas, tenemos que generar rentabilidad para toda la cadena, para achicar deudas y después para poder modernizar nuestras industrias»

Ditella también analizó la crisis por la que atraviesa la lechería y dijo que el sector tiene en nuestro país un gran problema de costos: «nosotros somos un país exportador y los precios internacionales cayeron a valores muy bajos los últimos 3 años, eso genera un problema. La lechería argentina es especialmente frágil porque nuestros tambos están sobre tierras sojeras de altísima calidad, hay un costo alternativo que es el costo de la soja, eso pone un piso a la rentabilidad lechera. Después tenemos un problema de fletes con costos muy grandes. Hay una serie de motivos que generó la crisis… Ahora vemos que los precios se han recuperado un poco y la rentabilidad está mejor»

El video completo aqui

 

 

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!