Córdoba: tamberos recibieron créditos por $50 millones

Semanas atrás el Gobierno de la provincia de Córdoba lanzó una línea de crédito por $50 millones especial para el sector tambero y ante la complicada situación que atraviesa la actividad, tuvo muy buena aceptación por parte de los productores.

En pocos días esta herramienta financiera se tomó completa, y la cifra se distribuyó entre 109 productores tamberos. De ese total, 79 créditos corresponden a establecimientos que producen hasta 4.000 litros diarios de leche, en tanto que el resto corresponde a tambos que producen hasta más de 8.000 litros diarios.

Esto implica que la línea fue tomada en un gran porcentaje por pequeños y medianos productores, que es la franja que más necesita de asistencia financiera para hacerle frente a la coyuntura que atraviesa el rubro. Si se tiene en cuenta los créditos por departamento, San Justo fue la zona que más hizo uso de esta línea.

En total, 61 productores de ese Departamento solicitaron la asistencia, lo que se traduce en el 55%. En esa región se concentra una de las principales cuencas lecheras, no sólo de Córdoba y el país, sino también de Sudamérica.

Según detallan desde el Gobierno cordobés, de una tasa del 30% al productor le quedaba una tasa final del 15%, debido a que el Estado nacional subsidió 5 puntos y el Gobierno provincial 10 puntos más.

Mientras tanto representantes de la Mesa de Enlace serían recibidos hoy por el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino.

Fuente: Agritotal

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!