Córdoba: Entregan aportes para tamberos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informa que, durante la jornada de hoy, autoridades provinciales y nacionales visitarán la región para entregar aportes no reintegrables a tamberos afectados por emergencia agropecuaria.

Se trata de fondos comprometidos para Córdoba, en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Gobierno de la Provincia, representado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El documento, en su cláusula tercera dispone destinar un fondo total de 20 millones de pesos a productores que cuenten con el certificado de emergencia agropecuaria. El destino de los fondos es para la compra de suplementación alimenticia para ganado bovino.

Además, ese mismo día se replicará el esquema de entrega de fondos en la ciudad de Laboulaye a las 11 y a las 16.30 en Morteros, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

En Hernando

Ayer, Busso se reunió con productores de Hernando y Despeñaderos, mantuvo conversaciones sobre conservación de suelos y políticas productivas. También entregó aportes.

En Hernando, el encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad, con la presencia del intendente Gustavo Bottasso y de los legisladores provinciales María Laura Labat y José Luis Scarlatto. Ante unos 30 productores el funcionario detalló las acciones que se vienen llevando a cabo ante la emergencia hídrica y escuchó las inquietudes de los presentes, que se centraron en la necesidad de plantear políticas que generen valor agregado a la producción primaria de la región. Busso estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante.

Durante el encuentro, también hizo entrega de un aporte económico a los organizadores de la Fiesta Nacional del Maní que cada año se realiza en esta localidad. Para la edición 2016, la fecha prevista es la primera semana de noviembre.

Posteriormente, el ministro se trasladó hasta Despeñaderos, en el Departamento Santa María, donde fue recibido en el municipio por el intendente Juan Carlos Cimadamore.

Fuente: El Diario del centro del país

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!