Continuarán las lluvias para los próximos días

inundacionSegún el Reporte de Eventos Meteorológicos de la Subsecretaría de Agricultura, se esperan nuevas lluvias sobre todo para las zonas ya afectadas por este evento climático.

 

Las lluvias de los últimos días superaron ya los 200 mm en el noreste de la provincia de Buenos Aires, área que evidencia excesos hídricos, al igual que la provincia de Entre Ríos. Para esta semana se prevé un nuevo episodio de lluvias intensas, en áreas ya afectadas. Nuevamente pueden ser importantes los valores acumulados en el norte de la región pampeana y el sur del Litoral.

Por otro lado según el reporte de Eventos Meteorológicos Destacados enviado por el Ministerio de Agricultura y basado en el Pronóstico Meteorológico Nacional, continúan los niveles de humedad deficitarios en el norte y oeste de Córdoba y en La Pampa.

Varias zonas ya debieron ser evacuadas sobre todo en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Los valores de agua acumulados de Pergamino con promedios de 150 mm; Pujato y Montes de Oca con 140 mm; Alvarez, Bigand, Clason y Santa Teresa, con 130 mm, reflejan las zonas más afectadas de Santa Fe y Buenos Aires. Las zonas de Chacabuco y Baradero, también en la provincia bonaerense rompieron la barrera de los 200 mm de lluvia en lo que va del mes agosto.

Fuente: Infortambo

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!