20 septiembre, 2021 11:21 pm

Continúa el piquete en Saputo

saputo bloqueadaEl piquete de los tamberos de APLA en la planta de Saputo en Rafaela continua a pesar del cuarto intermedio vigente hasta el mediodía de hoy. A las 14 horas se reunirá el CIL con dirigentes de APLA.

Saputo sigue sin poder retirar la leche de los tambos. Esperemos que el conflicto se resuelva adecuadamente aunque nos vemos obligados a opinar que pretender que las industrias no bajen los precios frente a una baja de más del 50% del precio internacional y una baja importante de los precios en el mercado interno es una expresión de deseos de cumplimento imposible .

También debemos aclarar que APYMEL critica, de la manera más enérgica posible, al piquete como metodología de resolver los problemas, sobre todo en una industria que procesa un alimento vital y altamente perecedero.

Estamos  a horas, en caso que no haya ocurrido todavía, de que se tiren importantes volúmenes de leche. En un país con chicos que necesitan tomar leche no hay nada que justifique acciones que tengan esta consecuencia.

Es posible que la mayoría de los tamberos y trabajadores no alcancen  a comprender la magnitud de la crisis que se nos avecina. En palabras de uno de los más experimentados actores del sector lácteo «creo que va a ser la crisis más intensa en mis 40 años de trabajo en el sector».

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!