Comunicado APYMEL – paro ATILRA

Por el presente ponemos en conocimiento de nuestros asociados, que en el marco de la negociación colectiva llevada a cabo con la entidad sindical ATILRA y en pleno proceso de negociación, el gremio ha decidido convocar y ejecutar un paro de actividades en razón de que además de pretender una actualización salarial, pretenden imponer aportes extraordinarios abusivos y de difícil o imposible cumplimiento, ello a pesar de los recientes pagos y bonos acordados por las empresas de nuestro sector y de la propuesta salarial efectuada respetando lo acordado con anterioridad con el gremio.

En tal sentido, expresamos nuestro total y absoluto repudio a tal medida de fuerza que no encuentra fundamento alguno y que deliberadamente torna material y económicamente inviable la negociación en los términos pretendidos por la ley 14.250.

El Comité de Libertad Sindical de la OIT destaca la importancia del principio de la negociación de buena fe, que es considerado esencial para el mantenimiento de un desarrollo armonioso de las relaciones, lo que ha sido desconocido en forma intencionada por ATILRA incumpliendo sus propios objetivos estatutarios.

Es de destacar que esta medida de acción directa provoca la imposibilidad de recepción de leche y su consecuente derrame. Esto en un país donde más del 40% de sus habitantes es pobre.

Lo dicho sin perjuicio de las cuantiosas pérdidas en toda la cadena láctea, desde productores, elaboradores, proveedores, público consumidor y, por supuesto los trabajadores que la integran.

 

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!