Comunicado Apymel – Paritarias

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas APYMEL, acaba de recibir la información que el plenario de Secretarios del Consejo Directivo Nacional de ATILRA, reunidos el día de ayer jueves 28 de noviembre en Sunchales, estarían cuestionando la oferta salarial realizada en la comisión paritaria por APYMEL y el CIL.

La oferta de Apymel es simple, una recomposición salarial total del 61% compuesta de la siguiente manera:

• 36% de aumento, sumado al 25% ya acordado en agosto. (36%+25%=61%) Y se compone de:
  • 10% en Noviembre, 6% en Diciembre, 7% en Enero, 7% en Febrero y 6% en Marzo.

Todos sabemos, especialmente nuestros empleados del sector pyme, lo difícil de la situación general. La propuesta que realizamos, la entendemos como un gran esfuerzo social, sabiendo que no todos nuestros representados podrán afrontarlo y pondrán el mejor esfuerzo, para cumplir en tiempo y forma.

Hacemos un llamado a los trabajadores de la industria láctea, a nuestros empleados de las más de 700 pymes, que trabajamos todos los días para garantizar el abastecimiento lácteo y evitar tirar leche que no podremos recolectar en los tambos, para que analicen en dichas asambleas, con detenimiento y responsabilidad, la oferta que hemos realizado.

Esperamos que triunfe la cordura y la razonabilidad.

Versión para descargar e imprimir en las empresas aqui COMUNICADO DE APYMEL- OFERTA SALARIAL 29 NOVIEMBRE 2019 (2)

Comparte el articulo

Comparte en Facebook