COMENZÓ EL PARO DE ATILRA Y TODOS SE PREGUNTAN CÓMO VA A SEGUIR LA SEMANA PRÓXIMA

La medida de fuerza anunciada por Atilra ya tuvo su inicio, fue a las 0 de hoy, y por el momento se sabe que abarcará tres días, pero las posiciones parecen estar bastante duras en los dos extremos, por lo que nadie duda de que le semana próxima podamos enfrentar una situación peor.

Las dos Cámaras Empresariales, CIL y APYMEL se mantuvieron firme en la propuesta realizada durante las negociaciones, y como pocas veces ha pasado en los últimos acuerdos salariales, hicieron un frente común que por el momento mantiene a ambas sosteniendo las mismas posiciones.

Esta firmeza se enfrenta a otra posición firme por parte del gremio, respaldada por los empleados en las asambleas, de n aceptar esa propuesta y convocar a medidas de protesta firmes.

Lo de este viernes y lo del fin de semana sería sólo el inicio de las medidas de fuerza, pero hay una firme disposición a continuar con los paros la próxima semana si no se alcanza un acuerdo.

Para la jornada de hoy hay las industrias decidieron recoger la leche, y tratar de aguantarla lo más posible hasta poder descargarla, en general se cree que no se perderá mucha leche, salvo en algunos casos puntuales donde la logística pueda complicarse. Para el fin de semana, el quite de colaboración no sería tan perjudicial, ya que existe la posibilidad de sostener el recibo y procesamiento, pero el temor de los industriales es lo que pueda pasar la próxima semana.

En diálogo con los industriales, estos aseguraron que ya hicieron una propuesta superior a sus posibilidades, por lo que no ven chances de mejorar la oferta realizada, y creen que esto derivará en un nuevo lanzamiento de un paro (algunos creen que será por tiempo indeterminado) para la semana próxima, y ahí la posición de recolectar la leche podría revisarse, incluso algunos estiman que de darse esa situación se podría ver desabastecimiento, especialmente en las grandes ciudades.

Desde la industria deslizaron que el día de paro se descontara y el presententismo correspondiente también, de acuerdo al convenio colectivo de la actividad, lo cual significaría un descuento de $ 8000 por el día no trabajado.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!