Coca-Cola confirmó que va por Sancor

La multinacional Coca-Cola quiere comprar el negocio de yogures, flanes y postres de Sancor , según confirmó una fuente de la filial local en diálogo con LA NACION.

De esta manera, la empresa, que viene de llegar a un acuerdo con Unilever para quedarse con el negocio de bebidas a base de soja AdeS, a cambio de US$ 575 millones, se suma a la lista de interesados, junto al grupo agroindustrial Vicentin, por esa unidad de la cooperativa láctea.

No trascendió el monto que estaría dispuesta a pagar la multinacional de las bebidas por este negocio. Vale recordar que Vicentin ofreció US$ 100 millones por el 90% de las acciones de Sancor en Alimentos Refrigerados SA (ARSA), la figura con la cual la firma láctea piensa negociar la unidad de yogures, flanes y postres, además de dos plantas de producción localizadas en Arenaza, Buenos Aires, y Córdoba, entre otros puntos bajo una posible negociación.

Dos candidatos

Sancor, que en el acumulado de nueve meses presenta un rojo de 1527 millones de pesos, comenzó a analizar diversas alternativas para mejorar su situación.

Además, la cooperativa tiene el visto bueno del Gobierno para sumar $ 400 millones del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear). También para incorporar otros 280 millones de pesos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). A todo esto, posee una deuda de unos 500 millones de pesos con Sancor Salud y Sancor Seguros que cancelaría para volver a tomar el mismo monto en mejores condiciones.

Fuente: La Nación por Fernando Bertello

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!