Buscan amortiguar el impacto económico de las inundaciones en tambos bonaerenses

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, recibió hoy en La Plata a representantes de cooperativas de productores lecheros del noroeste bonaerense, una zona que se vio afectada por inundaciones en los últimos meses.

El objetivo de la reunión fue encontrar mecanismos de soporte financiero que permitan amortiguar el impacto económico y financiero que sufrieron los productores por la emergencia climática, principalmente inundaciones.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes representantes de cooperativas, del Banco Provincia y la Subsecretaría de Lechería de la Nación, entre otros, se analizaron posibles mecanismos de financiamiento para pagarles en tiempo y forma a los productores y continuar con la mayor normalidad posible el circuito productivo y comercial.

Sarquís destacó que “desde la Provincia de Buenos Aires y nuestro banco público tenemos que dar el mayor soporte para atender los requerimientos y sostener la producción en la zona”.

Participaron el Intendente de General Villegas, Eduardo Campana; y miembros de las cooperativas de Charlone, Rivadavia y 30 de Agosto, así como Alejandra Nava de la Subsecretaría de Lechería de La Nación, y Emir Cesaroni, de la Banca Agropecuaria del Banco Provincia.

Acompañaron al Ministro Sarquís el Subscretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari; el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi; y la Directora de Economía Estadística y  Mercados Agropecuarios, Pilar Palmieri.

Fuente: Infocampo

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!