Las entidades rurales pidieron al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, las medidas para superar las dificultades que afrontan la producción en los tambos. Según explicó a DyN Daniel Asef, de Coninagro, en el encuentro que tuvo lugar en la sede de la cartera agroindustrial «se analizaron varias medidas a mediano y largo plazo, y pedimos al Gobierno mirar con profundidad la coyuntura» que exhibe la producción de los tambos.
Del encuentro participaron también los ruralistas Dardo Chiesa y Jorge Chemes (Confederaciones Rurales) y Máximo Russ y Ezequiel de Freijo(Sociedad Rural), con ausencia de representantes de la Federación Agraria que también habían sido invitados por la Subsecretaría de Lechería, a cargo de Alejandro Sammartino.
Entre las medidas evaluadas figuraron la posibilidad de trabajar con el pago del IVA anualmete en lugar que mes a mes para darle aire financiero a los tambos, aportar beneficios impositivos a través de la ley PyME que aún falta reglamentar, y prorrogar por otros 180 días la exención en el pago de los 5 puntos porcentuales por retención de IVA.
Desde el ámbito oficial se trabaja en las posibilidades financieras de conceder beneficios a la industria exportadora.
Fuente: Infobae