Aseguran que cayó la producción de leche a nivel mundial

La fuerte caída interanual que registra Argentina en cuanto a su producción de leche, si bien tiene particularidades propias, no es ajena a lo que sucede en los principales exportadores mundiales. Repasando las noticias más importantes al respecto, podemos ver que la producción de leche en Australia cayó 10,3% en julio respecto al mismo mes del 2015, de acuerdo a los últimos datos publicados por Dairy Australia.

Nueva Zelanda faenó en un trimestre el equivalente al rodeo lechero de Uruguay. Un total de 520.705 vacas se faenaron en los tres meses finalizados al 30 de junio, la tasa más alta de faena trimestral desde que Estadísticas de Nueva Zelanda comenzó a recopilar los datos en 1981, según consigna el periodista Damián Morais.

A su vez, de la mano de una menor captación de leche y aceleramiento en sus ventas, Fonterra registró en junio una baja en sus stocks del 11% respecto a un año atrás.

Por su parte, Europa en el mes de junio presentó una caída de la producción interanual (comparando con igual mes del año anterior) del orden del 1,6%, luego de trece meses consecutivos de incrementos.

EE.UU todavía no ha visto reducida su producción, por lo que Federación Nacional de Productores de Leche ha presentado el “programa de retiro animal” para reducir su producción.

Mientras tanto en Uruguay la hipótesis más probable es que la producción termine con una contracción interanual más cerca del 10%. En el primer semestre, la remisión bajó 14%. De confirmarse la proyección del Inale, la remisión de leche a plantas industriales caerá por tercer año consecutivo en 2016, tras la baja de 0,2% en 2014 y la de 2% de 2015.

Fuente: Infocampo

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!