Argentina-Brasil, otro round por la leche

Días pasados en reuniones realizadas en Buenos Aires, funcionarios Argentinos y Brasileños volvieron a verse las caras en el marco de distintos encuentros realizados en el ámbito publico-privado.

Gente de Agroindustria e integrantes de las cámaras empresariales lácteas de Argentina, anticiparon a sus pares brasileños que el 2017 sería el último año del acuerdo privado firmado entre ambos que pone un límite a la exportación de Leche en Polvo.

El entendimiento comercial dispone un sistema de cupos para la leche en polvo argentina por un total de 4300 toneladas en 2016-2017.

El mismo involucra a la Organización de Cooperativas Brasileñas (OCB), la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA), representantes gubernamentales de ese país, y por las entidades argentinas Centro de la Industria Lechera (reparte el 90% del cupo) y APYMEL.

El comercio de leche en polvo con Brasil es clave para el productor argentino y a lo largo de los últimos 15 años ha representado el 57% del total del volumen exportado.

Ahora resta esperar que dirán los brasileños, que han demostrado una dureza inusitada, inclusive presionando a empresas que operan en ambos países para que ejecutivos argentinos no aparezcan más en futuras reuniones.

Fuente: Edairynews

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!