23 septiembre, 2021 11:44 am

Apymel y Empresas asociadas presentes en la Misión Comercial Láctea Nordeste de Brasil

La Plataforma de exportaciones de Apymel participó de la primera misión comercial de Lácteos al Nordeste de Brasil realizada del 1 al 8 de diciembre, participaron las empresas Remotti, Lácteos La Cristina, San Ignacio, Pampacheese, Lactear y Apymel en representación de los demás socios. 

La idea de la misma comienza a mediados del mes de marzo en la mesa lechera organizada en conjunto con la Secretaría de Mercados del Ministerio de Agroindustria, la subsecretaria de lechería y cancillería, donde se elaboró un plan de evacuación inmediata de posibles sobrestocks como sucedió en el 2015. De allí surgió que una región por explorar todavía, era el nordeste de Brasil y que podíamos tener buenas oportunidades comerciales allí, por supuesto que algunas de las empresas ya vendían a esa región, pero siempre a través de traders, distribuidores Paulistas o las centrales de compras de los supermercados que tienen sucursales en el nordeste. 

Esta vez se tuvo la oportunidad de conocer el mercado y sus jugadores, en el cual se encontró una gran necesidad de generar negocios en forma directa con Argentina sin tener que pasar por la capital de los negocios São Paulo. Inclusive algunos importadores quedaron sorprendidos para bien, que se haya realizado esta visita generando en ellos una relevancia que el sector nunca antes visualizó.

También se mantuvieron reuniones en São Paulo y Belo Horizonte, en Minas Gerais, donde a pesar de la gran cantidad de industrias lácteas, muchas son usuarias de leche y suero de Argentina.

Por supuesto que no todo fue color de rosa, se encontró el mercado con una baja en los precios de los lácteos generado por la propia producción Brasileña, pero con una gran perspectiva de acomodarse en los próximos meses como pasó en la primera parte del año 2016.

image1 image2-1

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!