Apymel presente en la Feria FISA de São Paulo

Del 22 al 24 de agosto , La plataforma de exportaciones de Apymel participó como expositor en la feria más importante de ingredientes de sur América, la Food Ingridients South América, que se realizó en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Es la primera vez que Argentina participa en este tipo de eventos que surge desde el plan estratégico de promoción de los lácteos argentinos, liderado por la Secretaria de Mercados, Marisa Bircher y el subsecretario de Lechería Alejandro Sammartino, en esta oportunidad se pudo tener contactos con consumidores finales de los productos: leche en polvo, suero desmineralizado, WPC y dulce de leche. El perfil de los visitantes, era principalmente heladeros e industrias alimenticias, además de recibir mucha visita de países vecinos como Perú y Bolivia, entre otros.

Este tipo de encuentros permite entender un poco más las necesidades del usuario final y ver de qué manera cuál es la tendencia del mercado de ingredientes. Un producto que tuvo mucho éxito fue el dulce de leche, con la oportunidad de explicarle al heladero, como hacer el gusto similar al de Argentina y cómo usar la variedad Heladero.

La situación del mercado está bastante complicada en estos momentos, por los precios principalmente de la leche en polvo, hay mucha producción y a eso hay que sumar las 100 mil toneladas que Uruguay le lleva vendido a Brasil en los últimos meses, más las 45 mil toneladas de Argentina, lo que hizo que el mercado se encuentre saturado los últimos 12 meses, pero la perspectiva es muy buena para el 2018, según los industriales que nos visitaron, se visualiza un crecimiento del consumo para los próximos meses. Otro dato relevante del mercado según los traders internacionales que nos visitaron, es que Europa no está produciendo leche en polvo entera por causa de los precios bajos y se han recibido ofertas del viejo continente de hasta 3900 usd la tonelada.

Siguiendo con la promoción, 8 empresas de Apymel a través de la plataforma de exportación estarán viajando a las ciudades de Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis del 3 a 7 de septiembre, con el objetivo de participar de las rondas de negocios para el sector lácteo, organizadas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación en conjunto con la Agencia Argentina de inversiones y comercio internacional.

unnamed

 

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!