Apymel presente en Gulfood Dubai 2016

La plataforma de exportaciones de Apymel estuvo presente en la feria Gulfood en Dubai en el pabellón Argentino organizado por Fundación Exportar que se realizó la última semana de febrero.

La participación se realizó en un contexto de crisis de la lecheria a nivel mundial, y esto se pudo ver en él ánimo de los principales traders de Lacteos del mundo.

Apymel fue la única representación del sector lácteo de Argentina y es parte del programa de acción de promoción internacional que se planteó a principio de año, donde también se definió que a pesar de dicha crisis debemos seguir teniendo la presencia que venimos construyendo hace más de 3 años, y que el cliente en el exterior visualiza solidez y respaldo cada vez que ve la imagen de Apymel en las ferias más importantes del mundo.

El escenario no es alentador por esa parte del mundo, se encuentra mucha leche en polvo descremada de origen europeo y de otros países  como Ucrania a precios casi irrisorios entre 1300 y 1400 Usd por tonelada, también se escucha hablar que Europa podría comenzar a producir más leche en polvo entera en los próximos meses y esto terminaría de bajar al piso el precio de la misma que actualmente se consiguen negocios entre 1800 y 1950 Usd por tonelada contra los 2100 Usd que se consiguen de Brasil previa obtención de cupo para poder exportar a dicho mercado.

En el caso de quesos todavía hay un espacio para trabajar, los precios siguen bajos pero no estamos muy lejos , hay clientes que prefieren un producto de calidad y están dispuesto a pagar un poco más. Diferente es el caso del dulce de leche que parece ser un producto que no fue afectado por la actual crisis láctea, todavía sigue manteniendo su precio y los mercados árabes están cada vez más adeptos al mismo .

Lo que más sorprendio fue el suero, hicimos contactos con nuevos clientes de India y Pakistán países de mucho consumo y el precio está un poco mejor que china y países del Sudeste asiático

Gulfood es una feria que cada edición tiene más expositores y visitantes de todo el mundo, muchos de países asiáticos, africanos y por supuesto los países árabes.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!