16 septiembre, 2021 11:56 pm

Apymel negocia cupo exportacion de leche en Polvo a Brasil

IMG-20151215-WA0020

Apymel a través de su presidente Pablo Villano formo parte de la comitiva de Argentina que viajo a Brasilia para solicitar el incremento del cupo de exportación de leche en polvo a Brasil .
La reunion se llevo a cabo con los representantes de la industria y tamberos Brasileños .
La misma fue muy positiva aunque se llevo a cabo en una situación de la economia Brasileña en crisis y con gran presión por partes de los industriales del país vecino para intentar frenar la avanzada Argentina .
En conclusión se obtuvieron unas 900 tn adicionales por mes , de las 3600 tn acordadas , pero con una formula tramposa para así no dar una ampliación de cupo y no generar antecedentes ya que seguramente luego sera muy difícil bajar .
La formula se trata de usar todos los deficits mensuales del 2015 los cuales Argentina por cuestión de precios y negocios no cumplió y sumarlos a los meses venideros , pero repartido mensualmente y sin superar las 4500 tn.
Participar de estas reuniones y ser tenido en cuenta , para Apymel es un gran logro , ya que la plataforma de exportaciones que viene trabajando hace mas de 3 años ha impulsado mas y mejores exportadores y necesita tener representación en estas negociaciones para defender los intereses de sus socios.
Puntualmente de las 4500 tn Apymel contara con 300 tn mensuales para poder exportar leche en polvo a Brasil .

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Una respuesta

  1. compara chuna esta año efectuo comparas de miles de tonelas a nueva zelanda. y uruguay hace ofertade 1800/1900 dolares por tenelada . atte.ñ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!