Apymel habla con los medios sobre la escasez de la manteca

Desde hace unos días los directivos de Apymel han estado respondiendo consultas y entrevistas en diferentes medios de comunicación explicando las razones de por qué está faltando la manteca en diferentes comercios. Compartimos las diferentes notas realizadas con las intervenciones de Pablo Villano, Luciano Ditella y Ruben Bonafina.

Pablo Villano, presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, afirmó que hubo una caída en la producción por un tema climatológico durante el otoño en las provincias de Córdoba y Santa Fé. Esta situación se suma a que los bajos precios pagados a los productores a principio del año desalentaron la producción «La manteca es donde más se sufre cuando hay poca producción láctea, pero es algo que se tendría que regularizar hacia la primavera», afirmó.

En esta última entrevista realizada por Radio Continental, Luciano Di Tella, directivo de APYMEL, alertó que «Tenemos preocupación por el futuro de la producción de leche en este esquema. La manteca la producen principalmente las empresas para leche en polvo descremada, que se está vendiendo poco».

«No sé si los faltantes de manteca son tan generalizados como se ha dicho en los medios. La manteca está en un precio razonable, a poco más de 120 pesos, contra 90-95 de la margarina», consideró en María O’Donnell Continental. Para Di Tella, «Hay deficiencias de logística y está el margen de ganancia de los supermercados, que es una discusión no saldada hasta hoy», reconoció.

La entrevista completa aquí:

Entrevista a Pablo Villano en Telefé Noticias haciendo click aqui

WhatsApp-Image-20160727 (1)

 

 

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!