Advierten que por las inundaciones podrían subir los precios de los lácteos

SANTA FE.- Los precios de los productos lácteos en general podrían incrementarse en los próximos días. La Mesa Provincial de Lechería advirtió que los anegamientos producidos por el temporal en los tambos santafecinos podría repercutir en el precio de la leche que pagan los consumidores en el país. «Lamentablemente siempre están los vivos de turno y seguramente habrá impacto en las góndolas», sostuvo Marcelo Aimaro, presidente de esa entidad santafecina.

«No es un dato menor lo que pasa; está en juego el 5 por ciento de la leche del país, que ya está perdida hoy en Santa Fe», una de las principales cuencas lecheras de América latina, agregó.

Ante una consulta sobre un eventual incremento de precios por la falta de leche, Aimaro señaló: «Lamentablemente siempre están los vivos de turno y seguramente habrá impacto en las góndolas. Nosotros, los productores cobramos $4,70 por litro y los consumidores pagan no menos de $20 por litro», destacó.

En otro orden, Aimaro se refirió a la ayuda nacional por 400 millones de pesos que gestionó el gobernador Miguel Lifschitz para la lechería santafecina. «La plata que gestionó Lifschitz no sirve ni para volver a empezar. Con esos fondos ni empezamos; es una gota de agua en el río Paraná», graficó Los propios productores estiman que se necesitan cinco veces más, unos 2.400 millones, por el impacto hídrico.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!