La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) repudia las acciones de violencia ejercidas contra Lacteos Mayol.

Como entidad representativa de las Pymes lácteas entendemos el ejercicio del derecho de huelga, pero de ninguna manera el ejercicio de este derecho implica o habilita las acciones vandálicas contra la propiedad o las personas tanto de la empresa como de sus titulares. Esto es lo que ha ocurrido durante las medidas de acción directa que lleva a cabo ATILRA contra la empresa Lácteos Mayol en Udaondo, Provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza que se lleva a cabo desde el lunes 1 de marzo, pone en vilo de continuidad una empresa Pyme Familiar de 80 años de la zona de Cañuelas poniendo en riesgo las fuentes de trabajo de los trabajadores, así como también la afectación de la economía del pueblo donde está asentada. La industria láctea no puede parar. La materia prima, la leche, se obtiene de la vaca todos los días generando la consiguiente necesidad de su industrialización para su posterior comercialización. Si ello no ocurre, la leche se debe derramar.

Exhortamos a las autoridades de la cartera laboral haga lugar a la medida de acción directa solicitada por la empresa a fin de que en ese marco pueda arribarse a una solución pacífica y acordada.  

Lácteos Mayol elabora productos que son un orgullo para la zona, la Provincia y la Empresa, debido a su calidad que los ha llevado a ganar varios premios, invirtiendo en la zona, ayudando al desarrollo de la economía regional.

Tenemos el firme convencimiento de que la actual crisis sólo podremos superarla si trabajamos todos juntos, sin conflicto. Si así lo hacemos, saldremos adelante, de la misma manera en que lo hemos hecho en otras oportunidades.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!